Autocaravanas ganan popularidad

En los últimos años ha aumentado la popularidad de las autocaravanas en toda Europa, con estas también ha habido un mayor auge de los parques y sitios donde estacionarlas.

Este verano se dio una movilización récord, desde Seguros de Autocaravanas te presentamos toda la información sobre este tema.

En España se estima que hay 40 mil autocaravanas, muchas de ellas viajaron este verano, a las que se le suman 20 mil visitantes. La industria de estos vehículos espera cifras récords ente año.

¿Por qué son tan populares?

En los 90 fue cuando aumentó la popularidad de este tipo de vehículos para viajes familiares, con el tiempo han ido sumando más facilidades para sus usuarios. Ahora son mucho más ligeras y duraderas, además los espacios donde estacionarse (parques y campamentos) tienen muchas más facilidades y son más amigables para los viajes familiares, aunque en España todavía hacen falta más opciones de parking.

Para las familias es mucho más fácil empacar, montarse en una autocaravana y salir de viaje, esto les permite con mucha más libertad que al depender de vuelos, aeropuertos y hoteles. Otra ventaja es que la autocaravana se puede usar en cualquier estación del año y en cualquier momento, incluso un fin de semana se puede ir de viaje con la familia.

Además de esto, las autocaravanas representan una inversión relevante. Si comparas el precio de uno de estos vehículos con el de un viaje con toda la familia al exterior te darás cuenta de porqué son tan populares, pues te permiten un importante ahorro.

Si inviertes tu dinero en este vehículo es necesario asegurarlo, por eso cuentas seguros de autocaravanas quete ofrece las mejores opciones que se adaptan a ti.

Mercado de segunda mano

Debido a la popularidad creciente de las autocaravanas, también existe un interés reciente por estos vehículos de segunda mano, que se adaptan a todos los presupuestos, especialmente con los modelos más modernos, que ofrecen los beneficios de los últimos métodos de construcción.

El final del verano es un excelente momento para adquirir estos vehículos a un mejor precio, pues muchos  las usaron en esta temporada y deciden venderlas para adquirir una mejor, o porque ya cumplieron con su sueño y su experiencia de viajar en autocaravana, entonces  deciden hacen negocios con esta.

Si piensas cambiar tu autocaravana en un futuro debes realizar su mantenimiento al día, y en recuerda que en verano requieren asistencia especial los autos.

Vacaciones como en casa

Una de las ventajas de las que más hablan los que viajan en autocaravana con su familia es que no necesitan detenerse para ir al baño cada hora o hacer paradas para comer, porque pueden hacer esto dentro del vehículo y así llegar más rápido al destino.

Una de las experiencias más reparadoras de este tipo de viajes es que a los niños les encantan, en los modelos donde hay una cama encima de la cabina de conducir es emocionante para los niños dormir en ese espacio.

Un beneficio de tener tanto espacio en tu vehículo de viaje es que fácilmente puedes tener tu computadora portátil en una mesa y verte tentado a trabajar; es preferible que no lo hagas y disfrutes de la vista, pero si es necesario mandar unos correos a la oficina tendrás un espacio muy cómodo para hacerlo.

Consejos de Seguros de Autocaravanas

Al momento de empacar deben hacerlo de manera inteligente, no llevar demasiadas cosas, deben ser bolsos relativamente pequeños que no ocupen demasiado espacio.

No olvides empacar todas las comidas que les encantan a los niños, dulces, frutas, entre otros. Así no tendrán que pararse a comprar comida en el camino. Llevar juegos de mesa y todo tipo de entretenimiento por lo más pequeños de la casa es importante, recuerda que probablemente sea un viaje muy largo y podrían aburrirse. Y si la autocaravana lo permite puedes llevar las bicicletas de los niños para que se entretengan mientras están detenidos en algún parking o espacio.

No olvides hacer una lista de todo lo que necesitas llevar, y revisar que todo esté en la autocaravana justo antes de comenzar el viaje, no querrás dejar nada olvidado y darte cuenta que lo necesitas a kilómetros de distancia de tu hogar.

Tener Seguro de Autocarvanas es muy importante al comenzar este tipo de viajes, también lo es contar con un seguros comercio baratos.

¿Cómo ha sido tu experiencia al viajar en autocaravanas por España? ¿Te has sentido como en casa al estar por varios días en una autocaravana?

Tagged: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *