Más opciones de parking para los autocaravanistas

Más opciones de parking para los autocaravanistas

Existen cerca de 40.000 españoles que se han sumado a la aventura de hacer turismo a través de las autocaravanas. Combina lo mejor de dos mundos: la comodidad de una casa con la movilidad de un vehículo. No obstante, también es importante contar, por ejemplo, con un Seguro de Autocaravanas cuando necesitamos aparcar o durante el viaje. Afortunadamente, han incrementado las opciones de parking en varias regiones del país que garantizan una placentera travesía.

Puntos importantes

Las autocaravanas son una alternativa divertida para viajar y compartir con la familia. Sin embargo, la logística requiere de un minucioso trabajo ya que es necesario algunas consideraciones. Pongamos un ejemplo básico: el agua. Tiene figura en varios aspectos en el uso de la autocaravana, ya sea en el sistema de aguas grises y negras, para el consumo humano, sin nombrar el que necesita para la refrigeración del motor.

Esto apenas comienza; la lista continúa. Las autocaravanas deben contar con el equipamiento necesario para la vía, un estructura que pueda soportar el peso del vehículo y quienes lo usen, gas para la calefacción y la comida. Sólo por nombrar otros.

Asimismo, es conveniente pensar el cómo resguardar la integridad del vehículo y su contenido. Con Seguros de Autocaravanas, hay una gran cobertura ante diferentes escenarios posibles: incendio, robo, accidentes viales y aquellos causados por agentes de la Naturaleza. Más vale prevenir que lamentar. Hay que asegurarse de tener todo cubierto antes de emprender la aventura.

Obras necesarias

Las propuestas de proyectos y obras relacionadas al parking de autocaravanas han ido en aumento en vista del creciente número de entusiastas y por la demanda de los lugares adecuados para tal fin.

Otra causa que, también dio pie a estos tipos de trabajos, fue la libre interpretación de normas de tránsito, creando la necesidad de nuevas regulaciones así como restricciones en cuanto al parking. ¿Cuál es la finalidad?, sencillamente otorgar responsabilidad, evitar el entorpecimiento del tráfico, comenzar a designar los espacios y señalizaciones para el estacionamiento y así evitar molestar a los residentes.

Las necesidades requieren de soluciones rápidas, efectivas y, en este caso, a largo plazo. Algunos ayuntamientos en varias ciudades del país han dicho “manos a la obra” para integrar a los autocaravanistas en las actividades culturales y sociales de los lugares que vayan a visitar.

En el municipio de Villacañas ya es posible contar con el estacionamiento para autocaravanas. De hecho, su ubicación le permite a los visitantes estar cerca del centro de la ciudad, tener acceso a  transporte público como el ferrocarril y de otros centros turísticos.

En el mes de marzo,  el Ayuntamiento de Rota no se quedó atrás en cuanto a las trabajos de parking. ¿El objetivo?, el mismo que en Villacañas y en otras ciudades del país, aumentar las cifras en turismo e incentivar la economía local.

No hay que olvidar que estas iniciativas también benefician e invitan a los extranjeros que deseen aventurarse en rutas españolas.

¿Con qué contamos?

Los lugares para aparcar no se limitan a ello. Es decir, además ofrecen lo necesario para abastecerse y descansar, como el drenaje de las aguas grises y negras, así como el acceso de proveerse de agua potable; zonas de lavado, arboladas y mesas con fines recreativos. Otros también cuentan con áreas infantiles para los más pequeños.

En otras localidades, algunas asociaciones de autocaravanistas se han organizado de tal manera que han llevado a que este tipo de construcciones vayan a otro nivel.

Los circuitos para autocaravanas es el espacio perfecto. Algunos de estos son cerrados los que otorgan privacidad y seguridad a los conductores y sus acompañantes. La ubicación ayuda a complementar la experiencia campista al estar rodeados de bosques que también llaman a otras actividades al aire libre.

Para disfrutar de estos atractivos, es necesario cancelar una cuota al momento de ingresar al recinto para efectos de cuidados y mantenimiento. Un gasto mínimo, sin duda,  en comparación con todo lo que pueden deleitarse.

Viajar en autocaravana es una experiencia única que permite conocer nuestro país que también exige controles y métodos que al final se traducirán en diversión sana y familiar. En Seguros de Autocaravanas, sugerimos el seguimiento de los requerimientos mínimos así como el conocimiento de las leyes y normativas vigentes de las regiones a visitar.

Tagged: ,

Comments: 3

  1. […] facilidades y son más amigables para los viajes familiares, aunque en España todavía hacen falta más opciones de […]

  2. […] Si no lo habías hecho hasta ese momento, es recomendable saber la distancia que se va a recorrer, paradas de descanso sobre todo si el viaje llevará más de un día, entre otras cuestiones. No tener en cuenta estos […]

  3. […] (para dar oportunidad a todos los autocaravanistas). La mayoría se ha construido para dar gusto a los autocaravanistas, dándoles entender que el espacio les abre las puertas con todas las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *