¿Cuánto vale el seguro de una caravana?

Cuanto vale el seguro de una caravana (1)

Viajar en caravana requiere tener en cuenta algunos factores. Entre ellos, el seguro de una caravana para contar con las garantías adecuadas y estar tranquilo en todo momento. En el mercado actual encontrarás distintas opciones según tus propias necesidades para que te ajustes al presupuesto.

¿Cuál es el precio del seguro de caravana?

El precio del seguro de caravana se estima en unos 200 euros anuales.

Estamos hablando de un seguro con todas las coberturas necesarias para viajar tranquilo. Por supuesto que este va a variar según distintos factores como, por ejemplo, los años, riesgos a los que se exponga, entre otros.

Algo diferente es el precio de un seguro para autocaravanas que varía entre los 240 y los 900 euros. La diferencia está en que este segundo es un vehículo como tal, mientras que la caravana tiene que ser enganchada a una bola de remolque.

¿Es obligatorio contratar un seguro de caravana?

El único caso en el que es obligatorio es si estamos frente a una caravana de más de 750 kilos. Por ley, se debe tener en estos casos contratado un seguro al menos, con las garantías mínimas.

Si la caravana es inferior a los 750 kilos entonces no es obligatorio, pero sí recomendado.

Existe la posibilidad de causar un accidente y si no se tiene una cobertura contra terceros entonces habrá que hacer frente a la indemnización. Si se tiene un seguro contratado, quien lo cubre es la Responsabilidad Civil Obligatoria o Voluntaria.

Algo diferente es el seguro del coche que trasladará la caravana. Muchas personas lo que hacen es declarar la caravana y añadirla a dicho seguro. La elección dependerá de cada persona y del tipo de cobertura que desee tener.

Coberturas del seguro de una caravana

Dentro de las coberturas habituales de un seguro de caravana encontraremos las siguientes garantías:

Responsabilidad Civil

Es la cobertura básica que tienen los seguros. Con ella se estará cubierto ante cualquier daño contra terceros. En muchos seguros se añade una cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria que permite ampliar el límite de indemnización.

Asistencia en carretera

La caravana se utiliza para realizar viajes. No importa si se trata de viajes largos o cortos, se requiere tener asistencia. Si hay alguna avería o accidente podremos hacer uso y ser auxiliados en carretera o remolcados.

Según cada aseguradora, se incluirán unos términos u otros. Es importante leer muy bien si existe un límite en el mismo, pues en algunos casos se excluyen los viajes al extranjero.

Daños en la caravana

Esta cobertura se asemeja más al seguro de hogar y nos salvará en caso de que haya un daño por agua o similar. Se suele incluir aparte la cobertura de rotura de cristales, cambio de cerradura, entre otros.

Contenido de la caravana

Se cubre lo que haya en el interior de la caravana y sufra algún tipo de robo o daño. Hay que aclarar en este punto que no se incluye todo, sino que se establecen unos límites. Generalmente tiene que ver con lo que se declara a la hora de contratar la póliza.

También hay que tener en cuenta que, si se escoge la modalidad básica del seguro, no se incluirá.

Por otro lado, la cobertura de robo e incendio no incluyen el contenido de la caravana.

Como en cualquier otro seguro, podrás elegir entre un seguro básico a uno que sea a todo riesgo.

En el medio tendrás la opción de seguro a terceros ampliado y la elección de con franquicia o sin franquicia.

Elijas lo que elijas, tener un seguro de caravana te dará una gran tranquilidad durante tu viaje.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.