Seguro de autocaravana por días

Una de las alternativas que existen frente a los seguros tradicionales es la contratación de seguro de autocaravana por días. Estos están pensados para situaciones concretas, pero resultan mucho más ventajosos que los tradicionales. En general, diríamos que su funcionamiento es el mismo, ya que tiene coberturas similares. Pero la diferencia radica en el tiempo que estará activo. Te contamos más en este artículo.

¿Qué coberturas tiene el seguro de autocaravana por días?

Un seguro de autocaravanas por días tendrá las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Asistencia en viaje.
  • Defensa jurídica.
  • Rotura de lunas.
  • Reclamación por daños.
  • Cobertura al conductor.

Hay algunas aseguradoras que añadirán otras coberturas como, por ejemplo, la asistencia internacional. Es importante aquí conocer a partir de qué kilómetro se tiene cobertura y hasta cuándo se aplicará la misma. De lo contrario, para algunos países, será necesaria ampliar la cobertura o contratar una adicional.

Como sucede en la contratación de cualquier seguro tradicional, también existen diferencias entre el tipo de coberturas. Las hay con franquicia, sin franquicia, a todo riesgo o básicas. Eso influirá en el precio final del seguro por días para autocaravana.

¿Cuánto cuesta el seguro por días para autocaravana?

El precio de un seguro para autocaravana por días está entre los 25 a 30€ por día. Hay algunas aseguradoras que ofrecen paquetes de hasta 15 días que son más económicos que el individual.

Por supuesto que ese precio puede variar según el tipo de autocaravana, coberturas que se quieran contratar, entre otros.

Un factor fundamental en la contratación es la edad del conductor y años del carnet de conducir. Como en la mayoría de los seguros son más ventajosos a partir del segundo año del carnet de conducir y con más de 25 años.

Revisa muy bien todas las opciones y has una comparación para llegar al seguro más adecuado para ti.

Para las personas que utilizan la autocaravana puntualmente supone un ahorro la contratación de un seguro por días. Lo mismo para quienes están en un proceso de venta del vehículo o que deben trasladarlo a un lugar.

Algunas compañías ponen un máximo de 28 días de contratación. A partir de ese día hay que pasar a un seguro por meses o anual.

¿También puedo asegurar una camper por días?

Sí, se puede contratar un seguro de camper por días. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que es diferente a una furgoneta con lo que hay que indicarlo en la contratación.

El procedimiento es el mismo y tendrás todas las ventajas de un seguro por días para tu camper.

¿Dónde puedo contratar el seguro?

En MV Aseguradores somos expertos en la contratación de seguro de autocaravanas por días. Te daremos un presupuesto personalizado y asesoramiento gratuito.

Como somos corredores de seguros, analizaremos tu caso y te daremos al menos tres opciones diferentes. Para que después tomes la decisión que quieras. Lo bueno es que gracias a esa contratación tendrás asesoramiento durante todo el tiempo que dure tu póliza.

Esto hará que, si necesitas cualquier gestión extra, tramitar un siniestro, recibos o cambios, etc. seremos los intermediarios con la aseguradora. No tendrás que preocuparte por nada y todo será mucho más fácil. Ahorrando así tiempo y teniendo un contacto directo y cercano en todo momento.

Somos especialistas en autocaravanas con lo que sabremos asesorarte en todo momento acerca de las coberturas. El tipo de viaje que se hace en una autocaravana es muy diferente al que se realiza en un coche tradicional. Y eso muchas veces se olvida o quienes tienen poca experiencia creen que con un seguro mínimo será suficiente.

En todo momento se trata de que el seguro te de tranquilidad durante tu viaje y que te proteja.

¿Qué documentación necesito?

La documentación que necesitas es la misma que para un seguro tradicional. Se te pedirá la ficha técnica del vehículo para saber qué tipo de autocaravana es.

Además, deberás de mostrar la ITV del vehículo. También se te solicitará una copia del DNI del tomador del seguro y de su carnet de conducir.

Todos estos elementos influyen a la hora de obtener el precio final. No hay el mismo riesgo con alguien con experiencia conduciendo que un conductor con menos. Tampoco es lo mismo una autocaravana con menos de 3500 kg MMA que una con más. En este último caso, se necesitará otro tipo de carnet de conducir.

Si se ha tenido contratado previamente otro seguro, en ocasiones se pide el número de póliza.

Con esto será suficiente para contratar el seguro de autocaravanas por días. La contratación al ser gestionada totalmente online es inmediata.

Una vez contratada, tendrás cobertura legal y podrás comenzar a circular con ella.

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *